A mediados de Julio paso a GA esta estupenda característica vamos a repasarla.

¿De que se trata?

Lo que ofrece es disponer como origen de datos la vista actual con la que el usuario esta trabajando con ello Power BI compone un informe resumen de la información de las columnas y registros de la vista.

Pero lo mejor es que el informe generado se puede guardar, añadir a una aplicación o incluso descargar el pbix . Es decir nos da la base para modelar el informe a las necesidades e incluso con los nombres de columna de que vemos en la vista . Esto me ha parecido de lo mas útil.

Podemos guardar el informe en cualquier espacio de trabajo que tenga asignado un rol de Colaborador, Miembro o Administrador. Como usuario gratuito, podrá guardar en su espacio de trabajo personal.

El informe se mantiene siempre actualizado ya que se crea ya configurado como Direct Query , además la autentificación es de base SSO. Aunque este ultimo punto luego podemos terminar de parametrizar por si no tenemos el entorno de Dataverse con SSO.

¿Y como lo podemos activar?

Es sencillo , debemos configurar la aplicación model-driven para ello por lo que accederemos al diseño de la misma y en configuración :

Os lo muestro en este video todo el potencial de esta característica:

Espero que lo encuentres útil y como siempre:

✔ Suscríbete al canal (es gratis y además ayudas a esta iniciativa).

🔔 Activa la campanita para no perderte ninguna actualización.

👍🏻 Dale un buen «like» si te ha gustado.

💬 Y déjame tu feedback en los comentarios.

Por Javier

Un comentario en «Visualizar con Power BI vistas de Microsoft Dynamics 365»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *