Seguramente suene a tópico porque todo el mundo lo dice y es cierto: vivimos en la era de la sobreinformación. Antiguamente para programar o hacer cualquier cosa había que buscar y contrastar varias fuentes para confirmar su fiabilidad. Hoy en día basta con googlear un poco para buscar cualquier tipo de información cosa que por un lado está muy bien, pero por otro lado lleva a confusión a mucha gente, muchas veces no sabemos por dónde debemos comunicarnos o cómo debemos hacer las cosas bien. De esta necesidad nacerá el producto de Omnicanalidad para Servicio al cliente de Dynamics 365.

Una buena gestión de incidencias es importante para una organización ya que, proporciona confianza a nuestros clientes y hacen que nos elijan por ser únicos en esta gestión. ¿Verdad que estresa tener que repetir la misma información varias veces? Omnicanalidad para servicio al cliente de Dynamics nos permite unificar todas las comunicaciones que hemos mantenido con nuestro cliente en un solo panel de una manera muy sencilla y visual.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

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Otra de las características importantes de este producto es que nos permite unificar las distintas formas que tenemos de comunicarnos con nuestro cliente. Con este producto podemos conectarnos con los principales servicios de comunicación (Whatsapp, Facebook Messenger, SMS…) y unificar la información en un solo sitio:

Diagrama

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De tal manera que se comunique por donde se comunique nuestro cliente, la información estará unificada en los mismos registros. Por otra parte, la gestión de incidencias es un trabajo bastante frustrante para muchas personas y es uno de los sectores donde más rotación existe. Por lo que la navegación y el uso de la aplicación debe ser muy sencilla para que la curva de aprendizaje sea lo más corta posible y todo sea muy intuitivo.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

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  1. Panel de navegación: Veremos todas las sesiones abiertas con nuestros clientes. Que cerremos el navegador no implicará que se cierren estas sesiones
  2. Paneles de información: En estos paneles veremos de un vistazo toda la información que tenemos acerca de clientes que nos afectan.
  3. Icono de estado: Nos aparecerá un icono de estado muy parecido al que tenemos en teams. En función de la configuración que tengamos este icono cambiará entre disponible, ocupado o no molestar
  4. Gestión multipestaña: Al igual que la gestión con nuestro navegador, podemos tener varias pestañas abiertas en nuestra aplicación con la diferencia de que aunque cerremos sesión, estas pestañas permanecerán abiertas.

Pero.. ¿y ahora el USD?

Si ya tienes Unified Service Desk no debes preocuparte (en principio). USD se trata de un framework completo como tal, mientras que Omnicanal para Servicio al Cliente es una herramienta que se puede utilizar para complementar a la perfección USD!

En sucesivos post iremos analizando pieza a pieza todos los componentes de Omnichannel, regístrate para estar al día de todo!

Por Enrique

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