Control del rendimiento en D365 BC SaaS

Home Foros Microsoft Dynamics 365 Business Central Control del rendimiento en D365 BC SaaS

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1252
    David
    Participante
    PowerCoin 6

    Buenos días

    Tenemos un cliente de NAV al que hemos presentado una propuesta de reimplantación de D365 BC SaaS. El cliente estaba bastante convencido hasta que otro partner le ha sembrado dudas sobre el rendimiento de D365 BC en su versión SaaS, llegando a decirle que ellos hace un año tuvieron que abandonar el intento de implantar la versión SaaS en uno de sus clientes por problemas de rendimiento. Parece ser que finalmente montaron un D365 BC on premise en Azure.
    No consigo encontrar información del mecanismo que utiliza Azure en la versión SaaS para asignar recursos en función de las peticiones que recibe. Si alguien tuviera algo de información en este sentido sería de agradecer.

    #1260
    Miguel Llorca
    Superadministrador
    PowerCoin 9

    Hola David,

    Lamentablemente esto es una práctica habitual. Por ahora sigue sirviendo como excusa para retener a los clientes en escenarios clásicos, pero lógicamente ni tiene fundamento ni tampoco tendrá mucho recorrido en el tiempo. La realidad es la que es, y el mercado es SaaS (lo otro que teníamos con NAV sencillamente ya no existe). Y en definitiva (salvo en contadas excepciones donde se justifica) como digo son excusas para poder seguir haciendo las cosas como hace 15 o 20 años con Dynamics NAV, así de claro. Desarrollando mal y con una ausencia absoluta de metodología y de buenas prácticas.

    Centrándonos en el tema de rendimiento, por supuesto que existe documentación (intento recopilarla y publicaré un post con ello). No obstante, también existen herramientas para medir el rendimiento, la telemetría, hacer pruebas de carga, test automatizados, etc. De hecho ahora en este mes hay varias sesiones sobre estos temas (en Cloud Champion, en el evento de TechMarathons, y en otros sitios).

    Un saludo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.